Reisen, fliegen. El blog de Wes.

Estupideces, opiniones, anécdotas, sitios interesantes y momentos divertidos de la vida de un TCP. Especialmente dedicado a mi gente en Palencia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reunión de impresentables

Y no pongo algo mas gordo en el título por si acaso me acusan los gobiernos venezolano o iraní de injurias e improperios contra el régimen.

Pero así es. Desde ayer que estoy en Caracas, el presidente de "la República islámica de Iran" y el de "la República Bolivariana de Venezuela" se reunen para tratar temas que a mi personalmente poco me importan, pero que puedo ya vaticinar lo que será:

Nuestros dos países son amigos!!!
Vamos a hacer negocios con todo el petróleo que nos sale por las orejas.
Señor Ahmadineyad!! yo le aprecio mucho y tienen ustedes derecho a la proliferación nuclear pacífica.
Si, si señor Chávez yo también le lamo el culo un poco a usted y le digo que ha creado usted un maravilloso país libre del capitalismo americano!

En fin, se lamerán un poquico el ojete, los medios se alegrarán de que dos paises tan lejanos tengan relaciones, la gente reirá y cantará. Pero solo algunos lo harán.
La cruda realidad de ambos países es que son un jodido desaste. No es que yo alardee mucho de mi país, de Europa o de "occidente". Pero para empezar el señor Ahmadineyad no puede presumir de tener la mayor y mas potente "DEMOCRACIA" de los países islamistas cuando ha sido su gobierno precisamente el que ha amañado las elecciones. Y aunque eso anterior no sea cierto, ya que la prensa es demagogia pura, lo que si es cierto es que han llevado a juicio, extorsionado, maltratado y por supuesto asesinado a los ciudadanos iraníes que pensaban en contra del gobierno de este personajillo. Todo el que estaba a favor de la oposición fue tildado de traidor contra su país de hereje e incluso de "occidental". Y esto no es una opinión, a mano de todo el mundo esta la información de los múltiples juicios que han hecho contra los que pensaban diferente, con unas sentencias de ni mas ni menos que pena de muerte. De las múltiples palizas que las "fuerzas de seguridad" asestaban a los pobres ciudadanos que sencillamente se manifestaban porque pensaban contrario al gobierno de Ahmadineyad.
Y todavía se sentará al lado de Chávez orgulloso de su país y de su gobierno. Hay que tenerlos bien, pero que muy bien puestos.

Bueno!! Chávez... otro... que no se salva. El gobierno de Hugo Chávez Frías se basa principalmente en esto: si tienes dinero y estas con Chávez, no te preocupes todo te irá bien.
Si no tienes dinero y estas con Chavez... algo pueden ayudarte. Pero si ya definitivamente no estas con él, ya te pueden dar por donde amargan los pepinos amigo, porque te vas a pudrir y te vas a tener que buscar la vida solito.
Un país con millones de toneladas de petróleo, que podría mantener a TODA o casi toda su población. Solo mantiene a unos pocos. Mientras a ambos presidentes de sendos países les salen los petrodólares por las orejas como dice mi amigo Edu, su pueblo se muere de hambre. Su gran ciudad capital Caracas se cae por su propio peso de la cantidad de delincuencia que hay, y mas preocupante todavía es que no solo practican la delincuencia los maleantes.....if you know what I mean... and I know you do.
Nada mas llegar al control de pasaportes del aeropuerto internacional de Maiquetía-Caracas, había un curioso cartel gigante cuyo contenido no tenía desperdicio, hasta el mas mínimo detalle estaba pensado. Se trataba de Chávez con un pinganillo en su oreja izquierda con la mano levantada y el índice señalando a Dios sabe donde. Detrás suyo una especie de antena radiotransmisora gigante, todo en un color blanco muy suave y tranquilizador, él con una camisa logicamente roja. Y a mano derecha del cartel un eslogan que rezaba:
¡Venezuela ha elegido para siempre!
¡Y ha elegido bien!
Hugo Chávez Frías, presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela

Creo que todo en conjunto nos daba a entender a los observadores de dicho cartel, que Hugo está con el progreso y la tecnología. Que es carismático y emprendedor, que es pacífico y comunista. Y que su querido país ha hecho la mejor elección de la historia.

Yo ya me estaba descojonando, por dentro eso sí, cuando de repente se acerca un pasajero alegre y satisfecho por el trato que había recibido por mi parte y la de mi tripulación, y me dice:
Es todo mentira, nos quiere hacer creer que ha sido electo por mayoría y que cuida de su país, cuando gran parte de la población no quiere ni oir su nombre y nos tiene muertos de hambre.
Yo le miré con una cara bastante extraña, que intentaba demostrar neutralidad con parte de: que triste.

En fin, como he dicho, reunión de impresentables, que para desgracia del planeta tierra, puede que estos impresentables sean de los impresentables mas presentables que rondan nuestro mundo. Imagínense como estan por ahí.

Ya me he quedado agusto, necesitaba escribir.
Un abrazo, nos vemos pronto.

Wes

5 comentarios:

Verónica dijo...

Que va... no estoy nada de acuerdo con vos.

Ya verás, te habrán pinchado el portátil y ahora un traductor de Ahmadineyad estará contándole al moruno este lo que has dicho y te van a arrestar las guardias del presidente xD

Durazno, sí

Wes dijo...

no estoy en un portátil estoy en un ordenador de la crew room xD. No se en que habitación andará, alomejor subo a cenar con él a ver si ha traído unas mujeres que le bailen alguna danza o algo...

y por cierto en qué no estas de acuerdo conmigor?

Miguel Cantero dijo...

q cabron..buen blog te estas currando!! a partir de hoy voy a ser fiel seguidor!! un abrazo tio

Verónica dijo...

No si era irónico... conclusión: que son unos sinvergüenzas.

Wes dijo...

gracias tio!! que tal todo por palencia? el otro día estuve con adri y miguel en el ribera tomando una cerve. tu como andas?